Rincón, Martha Lucia; Aguirre, Ángela; Carmona, Saida Melisa; Contreras, Paula; Figueredo, Laura; Guevara, Constanza; Sosa, Sandra Liliana; Urán, Ana Jasmin(Universidad Nacional de Colombia, 2015)
El objetivo de este artículo es identificar, analizar y reflexionar sobre la utilidad del
empleo de las tecnologías de la comunicación e información (TIC) en los procesos de comprensión lectora de los sujetos sordos, ...
Este Programa nace como una nueva herramienta para proporcionar a las personas con síndrome de Down capacidades y destrezas que les permitan desenvolverse en todos los ámbitos a lo largo de su vida: laboral, personal, ...
Este Programa nace como una nueva herramienta para proporcionar a las personas con síndrome de Down capacidades y destrezas que les permitan desenvolverse en todos los ámbitos a lo largo de su vida: laboral, personal, ...
Para las personas con síndrome de Down, como para el resto de la población, la lectura y la escritura son herramientas fundamentales para el desarrollo de los aspectos personales, sociales, culturales e incluso laborales. ...
El objeto de este trabajo es realizar un análisis sobre la utilización de una lengua u otra en los textos que se adapten para mejor comprensión del alumnado con discapacidad intelectual abordando los que se realicen en la ...
El concepto de la música es muy abstracto ya que se posee un conjunto de sonidos combinados que producen un efecto estético o expresivo, es decir, que los individuos le encantan oír la música, también pueden disfrutar ...
Ocampo González, Aldo(Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), 2016)
Este trabajo, en un primer momento, reflexiona sobre los vínculos entre competencia lectora y ejercicio de la ciudadanía, enfatizando en la necesidad de comprender cómo el derecho a la lectura permitiría la consolidación ...
Ocampo González, Aldo(Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), 2016)
Este trabajo presenta una propuesta destinada a re-pensar los marcos referenciales, formativos, didácticos, metodológicos e investigativos de la animación a la lectura y su fomento, en colectivos de ciudadanos cruzados por ...